miércoles, 10 de octubre de 2012

Eso que llamamos Amor:



 
   Siempre me llamo la atención ver parejas, matrimonios mayores, de la mano por la calle o esa mirada serena al contemplar al otro...

    Se lo que estas pensando... si... soy un Romántico...  Siempre buscando el Amor... esa persona con quien pasar el resto de tu vida... pero sin poder sentirlo, notarlo... He amado a mis parejas, me he sentido deseado, hasta querido... pero nunca Amado... He llegado a obsesionarme con alguien... y no pudo ser, de lo que me alegro ahora... No por lo vivido, no me arrepiento, sino porque hubiera seguido la relación igual y ahora veo que no era lo que realmente quería, lo necesitaba en ese momento, ahora ya no temo estar solo...

     Siempre me pregunte como se hacia, como se podía saber o escoger a la persona con quien compartir tus días...  como era posible, como alguien podía pasar cincuenta años al lado de otra persona y seguir amándolo... Nadie fue capaz de explicármelo, solo me decían, cuando llegue lo sabrás... Por mi experiencia y las relaciones cercanas de amigos y conocidos, viendo que no duraban en el tiempo, escuchando eso de “los jóvenes de ahora no aguantan nada”... pensaba que se trataba mas de una mayor libertad para poder decidir cuando y como querías estar con alguien... e incluso que ya no estaba de moda...

     Lo cierto es que si pides sexo no tienes problema para relacionarte, pero si quieres algo mas serio hay como miedo al compromiso... la amistad y las parejas están como devaluadas, que triste... Pero bueno por mi experiencia puedo decir que si existe el Amor, que notas algo distinto cuando encuentras a esa persona especial, pues ya no es algo físico simplemente, en ocasiones te sorprende por ser todo lo contrario a aquello que te atrae... pero que llega a seducirte por otras cosas... y que tienes una necesidad de conocerlo, de estar con el, por como es, mas que por ti... creo que a esto se refieren con eso de “ lo sabrás cuando llegue”... Pues si estoy enamorado de alguien y resulta que lo veo de forma diferente, necesito tenerlo en mi vida...  Sin preocuparme en que forma, solo que se encuentre bien... y que pueda compartir con el mis cosas, las risas y las penas, las ilusiones y los fracasos... Yo siempre fui impulsivo, me ilusionaba tanto con todo desde el minuto cero, sin medir mis fuerzas, inconsciente, que también las decepciones me venían con el mismo grado de intensidad y me hundía profundamente...

    Ahora es diferente, estoy mas calmado, en ocasiones me asalta la prisa, la desesperación por hacer cosas, por ayudar... sobre todo estando en la distancia de las personas que quieres, pero también he conseguido mas calma, ser mas prudente en general... yo digo que es un reflejo de el momento que vivo y esta sensación me gusta, puedo desear la compañía de alguien y no obsesionarme con ello...
   Yo pienso que el Amor no tiene edad, solo circunstancias, que es algo que el tiempo no cambia... ahora se porque pasan los años y se sigue amando a alguien, por lo que me siento afortunado... solo por sentirlo, vivirlo, vale la pena intentarlo sin pensar en cuanto tiempo lo vas a tener...

2 comentarios:

  1. Cuando uno cree que lo que idealizamos es lo que nos hará feliz, nos aferramos demasiado a la idea y no podemos entender que cualquier cosa fuera de este contexto nos pueda agradar o hacer bien.Cuando comprendemos que no es así, entendemos que nunca es tarde para nada, al ver que las cosas buenas van llegando para bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ... si, es peor vivir una relación con agujeros imposibles de tapar, que estar solo... siempre recuerdo algo que me dijeron una vez... no llores,Siempre Sonrie,por que no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. ;-). Besos

    ResponderEliminar