martes, 9 de octubre de 2012

Relaciones Humanas y tecnología....


 

      Cuanto tiempo sin ponerme a escribir, me siento Bloguero, me gusta escribir... mejor o peor, no me preocupa, solo compartir mis vivencias y opiniones, abrir debates...  y reflejar aquí lo que me sucede a modo de análisis personal, leerlo en el tiempo y desde esa distancia emocional poder ver si era real o no, si estaba en lo cierto o equivocado... Después de tres largos años, mas o menos, dejando atrás las actitudes, militancias y tendencias de mis otros Blogs... comienzo con este mezcla de todo lo que soy, sin pretender nada mas que un dialogo, una conversación con migo mismo y con quien quiera asomarse y comentar mis palabras... Con mi mimo Apodo ( Kenzo) acompañando a mi nombre, un guiño a quien me conoce y una invitación a todos los demás...

   Es mi “ Terapia” me ayuda a conocerme y comprenderme un poquito mas... Yo hasta hoy me he movido siempre por sentimientos, he vivido en muchos sitios, con la excusa, la oportunidad que me daba el conocer a alguien o una oferta de trabajo...  Algo que me enriquece por dentro, las personas conocidas, los lugares y las situaciones vividas... Siempre hay quien dice que he malgastado mi tiempo, quien se pregunta y no entiende el porque... Así es mi vida.

     Hoy ya tengo esa necesidad de quedarme en un lugar y la certeza de haberlo encontrado por lo que siento cuando estoy en el... Cuando me preguntan de donde eres ?, no se que contestar... siempre digo vivo en...  Incluso mi acento no esta definido, mezcla de todos esos lugares, que según donde me encuentre se marca un poquito mas, pero no llega a ser identificado completamente... Siempre he necesitado el trato cercano, el contacto físico para saber que grado de relación podría tener con las personas que encontraba en mis días...  no entendía como alguien podía llegar a sentir por otra persona que no conoce, que no se han visto en persona... era algo que se me escapaba, que no comprendía... y digo “ era” porque ya no pienso así...

   He mantenido conversaciones con amigos sobre esto, mi postura siempre la misma escéptico ante esos sentimientos del ciberespacio... y sorprendido cuándo alguien me comento que fue capaz de recorrer cientos de kilómetros por lo que le hacia sentir una voz al otro lado del teléfono...

 

   No lo comprendía hasta que te sucede... siempre fui reacio a mostrarme, prefería mantenerme al margen de imágenes propias y mostrar mis gustos con los contenidos, comentarios y opiniones... pero poco a poco fui mostrándome, y conociendo personas por Internet, en redes sociales, paginas de todo tipo, buscando un poco de vida social, aunque fuera virtual...  Así sucedió que alguien, se presento aquí , desde Gijón, por unos cuantos comentarios en su perfil y una foto mía...  halagado y atónito, acudo a la cita... la cual no fue como esperaba... una conversación al calor de un café y nada mas....

   Pero esto marco un antes y un después... no se como pero fue así...  siempre he vivido en ciudades grandes, donde eres una persona anónima que no conoces ni al vecino de al lado, no me preocupa, ni me interesa la vida de los demás... solo de aquellos que considero amigos claro... este encuentro me hizo mostrarme de otra manera, hacer mi perfil mas personal, lo que causo una espantada general... pero que selecciono a aquellos que les gustaba, o pensaban de alguna forma similar a la mía... 

   Y que sucede que alguien se fija en mi d nuevo... yo también en personas afines a mis gustos, aficiones o rasgos físicos... pero intentando que fueran  de mi ciudad para así poder conocernos... Así surge alguien que me gustaba, pero que por la distancia física que nos separaba, pues era un amigo sin mas, con quien echar una risas y compartir recuerdos de un tiempo que llegue a vivir en su ciudad... de esto a provocaciones y retos sanos... je, je...  y poco a poco pues fijándome mas, con la actitud por su parte, su interés...  sin darme cuenta empecé a sentir, a necesitar conocerlo mas... a emocionarme y a verlo con sentimientos... Ahora se lo que es, entiendo perfectamente y defiendo las relaciones que pueden surgir independientemente del medio... es mas complicado claro, porque no es tan fácil poder coger un avión y tomarte un café con alguien que esta a 2.091 Km. de distancia... pero que se siente como si lo tuvieras cerca si... es así...

    Otro motivo muy importante para seguir mi camino, agradecido ( aunque a él no le gusta este termino) por lo vivido a su lado virtualmente y físicamente, después de pasar unos días en su compañía, convencido de que era real los sentimientos e ilusionado por seguir conociéndolo, esperando que sea parte importante en mi vida, no se en que forma, si se cual me gustaría, pues en el he reconocido lo que he buscado, he podido sentir algo que creía, no poder llegar a vivir...  pero sobre todo por como es, SI... que QUIERO tenerlo en mis días... 

2 comentarios:

  1. Nunca digas de este agua no he de beber!!!.Mil veces nos pueden explicar como son ciertas situaciones pero hasta que no somos protagonistas no entenderemos la magnitud de las mismas y lo real que pueden llegar a ser.
    Enhorabuena!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejo de intentarlo, ni me arrepiento de mis errores, solo de lo que no hice en su momento... Besos

    ResponderEliminar